Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá mañana la primera de las conferencias incluidas en el ciclo que, el Ayuntamiento de Salamanca y el CES, han organizado en torno a la obra y la figura de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite.

Este ciclo consta de cinco conferencias, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, y que serán impartidas por Jesús Málaga, José María Hernández, Francisca Noguerol, Ascensión Rivas y María José Turrión.

La primera de las conferencias será mañana, lleva por título ‘La vida cotidiana en Salamanca durante la época de Carmen Martín Gaite’ y se centra en la novela ‘Entre Visillos’ y cómo en este libro la escritora nos descubre, sin nombrarla, la Salamanca de sus años de juventud. La urbe universitaria con sus calles, los edificios monumentales más significativos, rincones y lugares de encuentro acompañados de la descripción de las costumbres de la burguesía, propias de una pequeña ciudad española en los años de la Dictadura franquista.

Dará comienzo a las ocho de la tarde, la impartirá Jesús Málaga y la entrada es libre hasta completar aforo.

Widget es util la página