Lentejas, ensaladilla de ibéricos o rosquilla con foie, entre las tapas que se degustarán este miércoles en la última jornada de Madrid Fusión
Lo mejor de la gastronomía salmantina vuelve este miércoles al escaparate de Madrid Fusión Alimentos de España en la última jornada del congreso. Bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, las marcas “Salamanca en Bandeja” y “Salamanca Para Comérsela” ofrecen sus tapas en el stand del Patronato de Turismo. Lentejas, ensaladilla de ibéricos, rosquilla con foie o picaña ibérica, entre otras, serán protagonistas de la mano de siete restaurantes de capital y provincia, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y una docena de productores.
AGENDA DEGUSTACIONES MIÉRCOLES, 28 DE ENERO
11:00h. Estoril - Lentejas de La Armuña "Legumbres Espino" con ternera y polvo de AOVE "AQ5"
11:40h. Castillo de Montemayor – Queso de pasta láctica "Amado Charra", arrope de calabaza y miel "Reina Kilama"
12:20h. Tapas 3.0 - Ensaladilla de "ibéricos FISAN"
13:00h. Portal del Lino – Perronillas de boletus
13:40h. Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes – Rosquilla Ledesmina con foie escabechado
14:20h. Bambú Tapas y Brasas – Gocholechon
15:00h. Pascua – Buñuelo de cocido
15:40h. DOZE - Pícaña ibérica
*Productores: Ibéricos FISAN, La Tahona Delicatessen, AQ5 Sabores – Aceite de oliva virgen extra, Bodega Quinta de Las Velas, D.O. Arribes, Ibéricos Crego, Legumbres Espino, Marca de Garantía Garbanzo Pedrosillano, Quesos Amado Charra, , Quesos Carrascalejos y Rosquillas Ledesminas.
Salamanca cierra así su decimoquinta participación consecutiva de la ciudad en el congreso gastronómico y la primera, de forma conjunta con la provincia, de la mano del Patronato Provincial de Turismo.
Quince restaurantes de la ciudad, bajo la marca ‘Salamanca para Comérsela’ y nueve restaurantes y escuelas de hostelería de la provincia, con ‘Salamanca en bandeja’ y un total de 28 productores, han representado durante las tres jornadas lo mejor de la gastronomía salmantina, donde destacan la profesionalidad y el talento de los cocineros y personal de hostelería, la calidad de las materias primas y alimentos de la tierra y la fusión de tradición y vanguardia.
