El Teatro Liceo acoge mañana ‘Columpios descalzos’, una obra de teatro que aborda la temática del suicidio a nivel social
El Teatro Liceo acogerá mañana ‘Columpios descalzos’, una obra de teatro documental que aborda la temática del suicidio a nivel social. Es una fiesta ácida porque realiza un canto a la vida, pero también habla de un tema aún tabú. Elimina este silencio en torno al suicidio, desmitifica, desromantiza y arrasa con el juicio social. Es una obra de denuncia, de reclamo, de comedia, de tragedia, de fiesta, de pregunta, de presentación frente a representación.
Tres actores interpretan a más de 10 personajes: un médico, un psicólogo, un periodista, un superviviente de suicidio, una voz fantasma, Romeo, Bernarda Alba o los versos de Miguel Hernández.
El espectáculo se adentra en la problemática que personas afectadas experimentan, basándose en testimonios reales. Además, observa también el tratamiento mediático y político del suicidio.
El espacio se compone de un gran plástico de obra, que representa el abismo, la oscuridad, la roca negra; y del movimiento vertiginoso del columpio vital de cada una de las voces que aparecen en la escena, que se adentrará o se opondrá a esa oscuridad. Frente al abismo, el público, la sociedad, tus ojos.
Esta obra es una producción de la compañía Turneo Teatro, que surgió en 2022 para llevar a escena temáticas que nos apelan como sociedad, pero de las que no solemos hablar. La dirección corre a cargo de la dramaturga salmantina Carmen Calleja y de Luis Rodríguez. Los intérpretes son: Carmen Calleja, Silvia Pelayo y Javier López.
Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org