El Ayuntamiento renovará los campos de fútbol municipales Nemesio Martín ‘Neme’ y Ángel Pérez Huerta con una inversión de 1,5 millones
El Ayuntamiento de Salamanca renovará los campos de fútbol municipales Nemesio Martín ‘Neme’ y Ángel Pérez Huerta con una inversión conjunta que asciende a 1,5 millones de euros dentro del “compromiso inequívoco” del equipo de Gobierno con la promoción de la actividad deportiva, con los clubes salmantinos y con las más de 1.500 personas que utilizan semanalmente ambas instalaciones.
Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación de ambos proyectos de mejora que comenzarán a ejecutarse una vez finalice la temporada de competición como ha sido consensuado con las entidades deportivas habituales en ambos campos de fútbol. Al acto también han asistido el presidente de la Delegación Salmantina de Fútbol, Miguel Hernández; el presidente del Club Deportivo Hergar, Fernando Díaz; el director general de Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, David Alonso; el presidente del Club Deportivo Helmántico, Marcial García; el presidente del Atlético Femenino Ciudad de Salamanca, Jesús Díez; y Ángel Hernández, representante de la directiva del Club Deportivo Cristo Rey.
En primer lugar, García Carbayo explicó que el campo de fútbol Nemesio Martín ‘Neme’ se verá ampliado gracias a la cesión por parte de la Universidad de Salamanca (USAL) de un terreno de 380 metros cuadrados de la parcela donde se asienta la Residencia Colegio Mayor San Bartolomé, que posibilitará la disputa de partidos en la categoría de Regional. En cuanto a las actuaciones que llevará a cabo el Consistorio salmantino, con una inversión de un millón de euros, figuran la sustitución del césped artificial, la instalación de nuevo vallado, incluyendo malla parabalones, y la ampliación hasta cuatro del número de vestuarios más el de los árbitros.
Por su parte, las actuaciones en el campo de fútbol Ángel Pérez Huerta contemplan una inversión municipal de un millón de euros y abarcan la sustitución del césped artificial; el acondicionamiento del vallado perimetral; la reforma de los aseos del público; el saneamiento de la edificación que alberga el bar y zona de almacenes; la mejora de la casa que sirve de almacenes; y el arreglo de la zona de acceso al campo desde los vestuarios.
Más de 21 millones de euros en inversión entre 2019 y 2025
Durante su intervención, el regidor municipal se refirió a que este es el “mandato del deporte” y que Salamanca está atravesando una etapa muy fructífera en creación de entidades deportivas, el impulso al fomento del deporte femenino e inclusivo, y el fomento del turismo deportivo como fuente de ingresos para la economía local. Es por ello, añadió, es “prioritario” seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones municipales y el apoyo a los clubes en el desarrollo de sus actividades y eventos, muchos de los cuales son de carácter nacional e internacional.
Entre los años 2019 y 2025, el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado más de 21 millones de euros para la puesta a punto de los recintos deportivos municipales. Entre los más recientes figuran la renovada imagen en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez y la piscina climatizada de La Alamedilla. A ellas se añaden otras actuaciones que ya se están ejecutando como la construcción de las pistas polideportivas en el barrio de Los Alcaldes, y en fase de redacción se encuentran los proyectos de las pistas polideportivas en el barrio de El Zurguén y la reforma del pabellón Reina Sofía, para el que se destinará una inversión de 900.000 euros.

