El Ayuntamiento de Salamanca programa la obra ‘Columpios descalzos’ en el Teatro Liceo
El Ayuntamiento de Salamanca ha programado, el próximo 20 de septiembre, ‘Columpios descalzos’, una obra de teatro documental que aborda la temática del suicidio a nivel social. El espectáculo se adentra en la problemática que experimentan personas afectadas, basándose en testimonios reales. Además, observa también el tratamiento mediático y político del suicidio.
Elimina este silencio en torno al suicidio, desmitifica, desromantiza y arrasa con el juicio social. Es una obra de denuncia, de reclamo, de comedia, de tragedia, de fiesta, de pregunta, de presentación frente a representación.
Carmen Calleja, Javier López y Silvia Pelayo interpretan a más de diez personajes: un médico, un psicológico, un periodista, un superviviente de suicidio, una voz fantasma, Romeo, Bernarda Alba o los versos de Miguel Hernández.
La dramaturgia de esta obra es de Carmen Calleja y Verónica Jiménez y ha sido dirigida por Carmen Calleja y Luis Rodríguez.
El espacio escénico se compone de un gran plástico de obra, que representa el abismo, la oscuridad, la roca negra; y del movimiento vertiginoso del columpio vital de cada una de las voces que aparecen en la escena, que se adentrará o se opondrá a esa oscuridad. Frente al abismo, el público, la sociedad, tus ojos.
Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se ponen a la venta este viernes, a partir de las 10:00 horas, en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org