Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha, del 16 al 21 de junio, la I Semana de los Marcados municipales para impulsar e incentivar la actividad comercial. El concejal de Comercio y Mercados, Pedro Martínez, ha presentado hoy esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y que “refleja el compromiso de ambas instituciones con el impulso del comercio de proximidad y la modernización de los mercados municipales”, ha señalado el concejal.

Según ha destacado Martínez Córdoba, durante los días de campaña quienes realicen sus compras en los mercados municipales (Central, San Bernardo y San Juan), obtendrán diferentes obsequios, que variarán en función del importe de la compra. Para la obtención de los regalos, debe presentarse el ticket de la compra en los diferentes espacios habilitados para este fin y debe corresponderse con compras efectuadas entre los días 16 y 21 de junio (ambos inclusive).

Esta I Semana de los Mercados forma parte de un proyecto de modernización de los mercados municipales que también incluye la digitalización de las instalaciones.

En concreto, se llevarán a cabo tres proyectos por un importe total de 105.512 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 75% y el Ayuntamiento el 25% restante, y con los que se pretende actuar desde tres ejes: acondicionamiento y mejora de las instalaciones; inversiones dirigidas a la digitalización y formación de comerciantes; y campañas de apoyo al comercio e incentivar las compras.

Así, dentro del apartado de la mejora de las instalaciones, se pondrán pantallas informativas para mejorar la experiencia del cliente y se contará con un sistema digital de atención al cliente en el que podrán dejar sus sugerencias y opiniones o valorar su experiencia. Además, se instalará red wifi en el Mercado de San Bernardo para favorecer y fomentar la digitalización de los negocios.

En la parte de la digitalización y formación, se impartirán cursos a los comerciantes para favorecer su capacitación digital sobre aspectos de marketing digital e IA para que puedan introducir nuevas herramientas en sus negocios. Además, los comercios dispondrán de dispositivos digitales para poder gestionar pedidos y realizar ventas online. Finalmente, en lo referido a la promoción, se incluye esta I Semana de los Mercados.

Widget es util la página