Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca aplicará la subida salarial a los empleados públicos aprobada por Real Decreto Ley 14/2025, de 2 de diciembre, y convalidada por el Congreso de los Diputados, que forma parte del Acuerdo Marco con las organizaciones sociales para la mejora del empleo público y el servicio a la ciudadanía hasta el año 2028.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha informado a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento que, en primer lugar, las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentarán un incremento global máximo del 2,5% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2024.

En la nómina de diciembre de 2025 se producirá el abono al personal en activo sobre los conceptos de salario base, antigüedad, complemento de destino y complemento específico, con efectos de 1 de enero de 2025. Y en el ejercicio de 2026 se llevará a cabo el abono al personal que ha causado baja durante el ejercicio 2025 y al personal activo de los conceptos variables no actualizados

Asimismo, en virtud del mencionado Real Decreto Ley, se contempla una subida adicional del 1,5% a partir de enero de 2026.

Widget es util la página