Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Cierto Estudio es el autor de la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Salamanca para la renovación de la plaza de Los Bandos. Su propuesta titulada ‘El vergel de los dos bandos’ obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado y ahora se tendrá que desarrollar ajustándose a los 78 criterios marcados en la Evaluación de Impacto Patrimonial. Cierto Estudio es un estudio de arquitectura barcelonés fundado en 2014 por las jóvenes arquitectas Marta Benedicto, Ivet Gasol, Carlota de Gispert, Anna Llonch, Lucia Millet y Clara Vidal. Además del encargo de realizar el proyecto de renovación de la plaza, Cierto Estudio recibirá un premio de 6.050 euros tal y como recogen las bases del concurso.

También recibirán un premio en forma de accésit los dos siguientes clasificados en el fallo del jurado de 3.630 y 2.420 euros, cada uno. La segunda idea más valorada titulada ‘Ágora’ pertenece a María Fandiño (O Porriño, Pontevedra) y la tercera, ‘Matriz verde’, a Carlos Corredera (Vall de Uxó, Castellón).

El resto de ideas presentadas y sus autores son las siguientes por orden alfabético: ‘Agua y piedra’ (José Ángel Rey. Sevilla); ‘Anonymous’ (Bonifacio Reyes. Salamanca); ‘Axis vestigium’

(Muñoz Miranda Arquitectos. Granada); ‘La campa de los Bandos’ (Rosario García. Ponferrada); ‘Quedamos en Los Bandos’ (Vidal Ruano, Francisco J. Patricio y Joaquín Guinea. Salamanca); ‘Quo Vadis’ (UTE Ferreira-Delgado Sierra. Salamanca); ‘Una plaza en dos tiempos’ (Abril Estudio de Arquitectura. Majadahonda. Madrid) y ‘Verde y piedra’ (UTE Saray Ossorio y Carlos Álvarez. Lanzarote).

Widget es util la página