Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha felicitado al Club Atlético Salamanca-Caja Rural por su ascenso a División de Honor en el Campeonato de España de Clubes de Primera División, la tercera vez en su historia, disputado el 14 de junio en Soria, en el marco de una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca en la que ha destacado “el talento y la calidad” del equipo masculino. “Estamos muy orgullosos de esta gesta franjinegra”, afirmó. También han estado presentes representantes en este acto representantes de los equipos femeninos.

Durante su intervención, tuvo palabras para reconocer la brillante trayectoria que el conjunto ha llevado a cabo durante toda la temporada, que ha tenido a su favor que las dos primeras jornadas del torneo nacional se celebraran en las pistas de atletismo del Helmántico. “Nuestra ciudad ha sido su talismán y los atletas sintieron el calor del público”, señaló.

García Carbayo manifestó que los campeones son “fiel reflejo del extraordinario e insaciable talento deportivo salmantino” que está realizando un gran desempeño en eventos nacionales e internacionales al más alto nivel. Tienen edades comprendidas entre los 17 y 30 años, y el título nacional les llega después de cuatro años de trabajo, guiados por la visión estratégica de sus entrenadores y la directiva del club, remarcó el alcalde.

Por otra parte, se refirió a que los clubes deportivos son un “fuerte eslabón” en una ciudad que apuesta por la promoción del deporte a cualquier edad. En este sentido, recordó que el Consistorio salmantino mantiene convenios de colaboración con más de cien clubes deportivos, incluyendo el Atlético Salamanca-Caja Rural, apoyándoles en su día a día y en la organización de eventos, avanzando de este modo, dijo García Carbayo, en posicionar a Salamanca como destino preferente del turismo deportivo.

Widget es util la página