Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que la celebración un año más en la ciudad de Startup OLÉ amplifica el nombre de Salamanca y la sitúa en el mapa “como un lugar donde se innova, se investiga, se emprende y las ideas se convierten en empresas y las empresas en empleo de calidad”. Así se ha pronunciado el primer edil durante el acto de apertura de este evento tecnológico que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos. Se trata de una de las citas más relevantes de Europa que conecta ‘startups’ y talento tecnológico-digital con empresas, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación.

En el acto de apertura también han intervenido el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Muñoz; la fundadora de Women Invest in Women, Kwamara Thompson; y el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado. Durante su alocución, García Carbayo, ha incidido en cómo este congreso se enmarca dentro de la transformación que está viviendo Salamanca de la mano de la tecnología y la logística. “Y lo hace con el liderazgo compartido de nuestras universidades y centros de investigación, con el empuje de las empresas y con el respaldo decidido de la Junta de Castilla y

León. Esta alianza institucional y social está dando frutos medibles: desde 2019, el empleo tecnológico en la ciudad ha crecido un 24%. Y en 2024, el 4,1% del empleo de Salamanca ya era tecnológico, con 2.703 afiliados, y más de la mitad en I+D, un rasgo distintivo que refuerza nuestra identidad universitaria y científica”, ha señalado el alcalde.

El primer edil ha recordado que ese peso del empleo en I+D dentro del conjunto tecnológico en Salamanca “no es una anécdota estadística”, sino una ventaja competitiva que se traduce en “proyectos punteros, en patentes y en ‘startups’ con vocación global”.

García Carbayo se ha comprometido a que el Ayuntamiento seguirá “facilitando, simplificando y acompañando” a todos aquellos que quieran forjar su proyecto empresarial en Salamanca y ha concluido señalando que Startup OLÉ “es un escaparate excepcional para mostrar al mundo el trabajo que se viene haciendo en la ciudad y para tejer nuevas alianzas”. “Aquí conviven la tecnología y el capital, la academia y la empresa, lo local y lo global”, ha recalcado.

Tanto la marca Salamanca Tech como las empresas que forman parte de la incubadora de empresas biosanitarias ABIOINNOVA, están presentes en Startup OLÉ para reforzar su imagen y visibilidad.

Widget es util la página