Abioinnova organiza un encuentro entre sus empresas y el CDTI para impulsar la innovación y la financiación empresarial
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Incubadora de Empresas Biosanitarias (Abioinnova), incluida en la estrategia municipal Salamanca Tech, celebra este martes una jornada-encuentro entre las empresas del ecosistema Abioinnova y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para impulsar su innovación y financiación empresarial.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, asiste a esta jornada que cuenta con la participación del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuya misión es apoyar la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico a través de diferentes instrumentos de financiación y ayuda.
El principal objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos de colaboración entre el CDTI y las empresas de Abioinnova, así como dar a conocer las distintas líneas de financiación, programas de apoyo y oportunidades que el CDTI pone a disposición de las empresas innovadoras.
La jornada también incluye una sesión pitch, en la que las empresas participantes podrán presentar su actividad, proyectos y líneas de trabajo, permitiendo al CDTI conocer de primera mano el potencial innovador que se desarrolla dentro del ecosistema Abioinnova.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Abioinnova de impulsar la innovación, fomentar la colaboración público-privada y facilitar el acceso a financiación y apoyo institucional para las empresas que forman parte de su comunidad.
