Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado un año más a la celebración del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades con propuestas para todas las edades que buscaba concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de utilizar transportes respetuosos con el medio ambiente. Más de 3.500 personas han participado en las actividades propuestas.

Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, tenía la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte como el autobús urbano y los itinerarios a pie, así como la bicicleta y el patinete por los trayectos habilitados para estos vehículos. Por ello, una vez más destacaban las actividades educativas y pedagógicas para contribuir a una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Para dar ejemplo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa implementando medidas que contribuyan a una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente, a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Así, durante los últimos años se han puesto en marcha iniciativas puestas para reducir la contaminación, con políticas transversales que actúan sobre la calidad del aire, la movilidad, el ruido, el tratamiento de residuos y los espacios y zonas verdes, entre otros aspectos.

Widget es util la página