La Plaza Mayor acogerá este fin de semana los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
La Plaza Mayor acogerá este fin de semana los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
La Banda Municipal, dirigida por Mario Vercher, presenta un viaje musical a través del tiempo y los estilos. En este concierto interpretarán un variado repertorio que abarca desde las composiciones más clásicas hasta obras contemporáneas, pasando por piezas populares, marchas, bandas sonoras y obras originales para banda.
Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada para mostrar la riqueza y versatilidad del mundo bandístico, así como el talento y la pasión de nuestros músicos. La Banda Municipal de Música nos invita a dejarnos llevar por la música, a descubrir nuevas sonoridades y a revivir emociones a través de los distintos paisajes sonoros que compartirán con todos los asistentes.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Néstor Bayona, interpretará un repertorio que incluye obras de Jean Sibelius, Felix Mendelssohn, Ralph Vaughan Williams, Manuel de Falla, Camille Saint-Saëns, Enrique Granados, Bedřich Smetana y Leonard Bernstein.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), creada por la Junta de Castilla y León, debutó en 1991 y se ha consolidado como una de las instituciones musicales más prestigiosas de España. La orquesta presenta residencias artísticas anuales y de composición, en la que destacan artistas como Javier Perianes, el Cuarteto Casals y Anna Clyne. Actúa en toda Castilla y León, así como en importantes salas internacionales como el Carnegie Hall y el Concertgebouw. Además, colabora con solistas y directores de renombre, y su discografía incluye sellos como Deutsche Grammophon. La OSCyL tiene un fuerte compromiso social, con programas educativos y de divulgación, y promueve el talento de jóvenes músicos a través de su proyecto OSCyL Joven.
Ambos conciertos darán comienzo a las nueve y media de la noche y la entrada es libre hasta completar aforo.