Menu Display

Como cada diciembre, Salamanca se prepara para uno de los encuentros más entrañables y emblemáticos de la ciudad como es el Día del Guardia Urbano que aúna tradición, historia, solidaridad y la estética de los vehículos clásicos. Una cita muy especial que tendrá lugar este domingo, 21 de diciembre, organizada por el Automóvil Club de Salamanca, entidad que acumula 60 años de pasión y dedicación a la conservación, restauración y disfrute del automóvil clásico.

A lo largo de casi tres décadas, esta jornada se ha consolidado como un homenaje a la figura del Guardia Urbano, aquel agente municipal que en los años 40, 50 y 60 dirigía el tráfico a pie de calle, bajo la lluvia, el frío o el calor, manteniendo la ciudad en movimiento. Hoy, su recuerdo vuelve a cobrar vida entre el brillo metálico de los vehículos y el espíritu navideño que envuelve a la capital salmantina.

Como cada año, se recogerán alimentos y productos de primera necesidad destinados al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres, una tradición que convierte esta concentración en un gesto colectivo de generosidad de la sociedad salmantina.

La jornada comenzará a las 9:30 horas en los alrededores de El Corte Inglés, donde participantes y curiosos podrán disfrutar del clásico café con churros. A las 10:30, una caravana de elegantes coches antiguos recorrerá la ciudad con rumbo a la Plaza Mayor, donde permanecerán expuestos hasta aproximadamente las 14:00 horas.

Esta edición, la tradicional cartela solidaria, cuyo importe se entrega íntegramente a las Hermanitas de los Pobres, lucirá este año los dibujos ganadores del concurso infantil organizado entre los escolares de Carbajosa de la Sagrada dentro del proyecto La Ciudad de los Niños. Participará el club GT DRIVERS, que aportará al evento la emoción de los coches deportivos de altas prestaciones.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca agradece profundamente al Automóvil Club de Salamanca y al resto de los clubs salmantinos su colaboración incondicional y su participación activa en las actividades culturales vinculadas al automóvil clásico que se celebran en la ciudad. Asimismo, reconoce el apoyo constante de El Corte Inglés, de las empresas colaboradoras y de la Policía Local, cuya implicación ha sido indispensable para que este evento siga creciendo y mantenga vivo el espíritu cultural de la ciudad charra.

Asimismo, el MHAS y el Automóvil Club de Salamanca agradecen de antemano la participación y comprensión ciudadana ante las posibles molestias que pueda generar la actividad y desea una Feliz Navidad llena de historia, solidaridad y buenos recuerdos sobre ruedas.

Widget es util la página