Menu Display

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy el dictamen de la Comisión de Bienes y Contratación sobre la cesión a favor de la Universidad de Salamanca de una parcela en Huerta Otea para la construcción de la nueva Facultad de Veterinaria. En concreto, se trata de una parcela de 15.737,50 metros cuadrados entre las calles Manuel Ramos Andrados, John Dalton, Eugenio de Castro y José de Lamano Beneite.

En esta parcela existe en la actualidad un aparcamiento gratuito en superficie con 139 plazas, con alta demanda de uso por parte de personas que trabajan tanto en el campus universitario Miguel de Unamuno como en el Hospital Universitario de Salamanca. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad establece el mantenimiento de este párking público, a las que se sumarán otras 190 de aparcamiento privado, o las que resulten de la superficie realmente construida de uso específico dotacional.

La cesión de esta parcela se suma a otras dos cedidas por el Ayuntamiento en el año 2019 en La Platina a la Universidad de Salamanca para la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA), ambas en construcción.

En esta misma zona, cercana al Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), ya está en funcionamiento la Incubadora de Empresas Biotecnológicas de Salamanca (Abioinnova), construida por el Ayuntamiento. De esta forma, el Consistorio contribuye al impulso de Salamanca como Ciudad del Talento, la ciencia, la investigación y la innovación con la creación de un

Campus Agroambiental, consolidando a Salamanca como un centro mundial del saber y del conocimiento, vinculado al desarrollo empresarial e industrial.

Widget es util la página