La Torre de los Anaya acogerá este viernes la presentación del libro ‘El abuelo Delibes’, una publicación realizada por su nieto y escritor Germán Delibes Caballero, el retrato más familiar e íntimo del autor de ‘Los santos inocentes’.

Miguel Delibes fue, además de escritor, un hombre de familia. Una vertiente poco conocida y que mostraba a borbotones en el ámbito más íntimo. El tenis, la bici, la caza, Sedano, los entresijos familiares o los nervios que sufrió antes de la entrega del Premio Cervantes son algunos de los pasajes que nos relata el segundo de los dieciocho nietos del escritor que, a pesar de no haber disfrutado de un abuelo al uso, conoció de cerca a una persona especial que se desvivió, a su manera, por todos y cada uno de ellos.

Miguel Delibes murió en su Valladolid natal en 2010, a los 89 años. Es también autor de ‘La sombra del ciprés es alargada’ (Premio Nadal); ‘El camino’, ‘Las ratas’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘El príncipe destronado’, ‘Los santos inocentes’ o ‘Diario de un cazador’.

El acto de presentación será el viernes 23 de enero, a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo.

El autor

Germán Delibes Caballero (Valladolid, 1973) es maestro de primaria y un apasionado del deporte. Colabora desde hace años con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la fundación Miguel Delibes en el programa «El otro Delibes», una serie de charlas en las que, gracias a su vínculo familiar, aporta una visión cercana, en algunos casos sorprendente, del novelista vallisoletano a los estudiantes de su comunidad.

Widget es util la página