Menu Display

La contrarreloj individual de 3,8 kilómetros que sirve de prólogo de la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite discurrirá el lunes, 21 de julio por el casco histórico de la capital salmantina gracias al trabajo conjunto que han venido desarrollando en los últimos meses el Club Deportivo Entresierras, entidad organizadora, y el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de hacer partícipes a los salmantinos de una experiencia deportiva que ya es referente en ambas categorías a nivel nacional. Participarán 120 corredores de 20 equipos, 19 de los cuales son nacionales y uno procedente de Estados Unidos. Por su parte, Castilla y León estará representada por el equipo Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling, además de conjuntos donde compiten ciclistas salmantinos.

La concejala de Deportes, Almudena Parres, junto al presidente de dicho club, Carlos Castro, ha celebrado esta mañana en el Consistorio salmantino que la ciudad sea este año el escenario elegido para la celebración de la prueba que movilizará a más de 300 personas, entre corredores, técnicos, comisarios y miembros de la organización, además de referirse al nombre que se ha labrado el deporte salmantino gracias al esfuerzo y la dedicación de los clubes charros. “Es un orgullo trabajar codo con codo con ellos para que nuestra ciudad sea un referente en la promoción de la actividad física y el turismo deportivo, y en el apoyo al joven talento”, señaló.

El crono individual tendrá como salida el paseo del Rector Esperabé y recorrerá rincones tan emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como la calle Veracruz; plaza de la Merced; cuesta de Oviedo; Vaguada de la Palma; Puente Romano; paseo del Progreso; Vía Helmántica; puente Enrique Estevan; Teso de San Nicolás, y plaza del Mercado Viejo, finalizando de nuevo en el paseo del Progreso. La salida del primer corredor será a las 18:30 horas y la del último a las 20:30 horas, saliendo en intervalos de un minuto entre cada corredor. Tras la finalización de la prueba, tendrá lugar la ceremonia de pódium cerca de la zona de la meta.

En su segunda edición, la Vuelta a Castilla y León Su-23 y Élite crece en cuanto a número de etapas hasta alcanzar las seis, con Salamanca como punto de partida. En total, se recorrerán siete de las nueve provincias de la región, Salamanca, Ávila, Segovia, Burgos, León, Palencia y Valladolid. El pasado año, el pelotón pasó por la capital salmantina en la salida neutralizada de la segunda etapa, disputada entre Carrascal de Barregas y San Esteban de la Sierra.

Widget es util la página