Comercio
El comercio local desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. No solo genera empleo y fomenta la actividad económica, sino que también contribuye a la identidad y cohesión de la comunidad. Para fortalecer este sector vital, se han implementado diversas actuaciones y programas que buscan apoyar el comercio, promover la compra local y mejorar la experiencia de la ciudadanía.
Descúbrelos a continuación:
“SALdeCompras” es una marca creada para identificar diferentes actuaciones dirigidas a potenciar el comercio local salmantino. El Programa “SALdeCompras” trata de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad de contribuir al mantenimiento del comercio local de proximidad de la ciudad, como generador de riqueza, creación de empleo y motor de la actividad económica del municipio, así como incentivar el turismo en la ciudad, ofertando ventajas que favorezcan el consumo en la ciudad de Salamanca.
- Atrae clientela: la participación en el Programa constituye una estrategia efectiva para atraer a personas consumidoras que aún no han tenido la oportunidad de visitar tu establecimiento. Además, es una excelente manera de motivar la compra de nuevos productos o servicios.
- Fidelización de clientes: la participación en el Programa puede incentivar a las personas a regresar. Si pueden hacer uso de las ventajas del Programa en tu establecimiento, es más probable que se conviertan en clientes habituales.
- Incremento en las ventas: la participación en el Programa puede aumentar el volumen de ventas durante periodos específicos o eventos locales.
- Diferenciación de la competencia: en un mercado competitivo, estar adherido a iniciativas como el Programa "SALdeCompras", permite destacar frente a otros comercios, demostrando un compromiso con el bienestar económico de la clientela.
- Impulso a la economía local: con este tipo de iniciativas, se contribuye al fortalecimiento de la economía local.
- Mejora de la imagen del negocio: la participación en "SALdeCompras" puede generar una percepción positiva de tu comercio en la ciudad. La ciudadanía suele apreciar a los negocios que se preocupan por su clientela.
- Promoción: las iniciativas y ventajas que ofrece el Programa suelen ser objeto de conversación entre familias y círculos de amistad, lo que puede resultar en publicidad gratuita.
Entre otras, se incentiva el consumo en establecimientos comerciales locales mediante la gratificación de un 6% del importe total de la compra de productos, para su uso en Entidades de Canje (Servicios municipales, librerías y gimnasios de la ciudad adheridos al Programa).
Asimismo, el Programa “SALdeCompras”, pone a disposición diferentes iniciativas destinadas a potenciar el comercio local salmantino, a través de bonificaciones que podrán consistir tanto en las gratificaciones señaladas, como en campañas de bonos puntuales, así como sorteos y otras iniciativas propuestas que permitan gratificar a la ciudadanía por el consumo en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca.
Las bonificaciones reguladas en el Programa estarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Comercios: aportar Declaración Responsable debidamente suscrita y Certificado de titularidad de cuenta bancaria.
Ciudadanía: registro a través de la APP “SALdeCompras” e identificación mediante la aplicación o datos personales en cada establecimiento o entidad en el momento de realización de la compra.
Para cualquier duda o cuestión, estamos a su disposición en el teléfono 923 881 127, vía Whatsapp al 614 370 363 y a través de correo electrónico: saldecompras@aytosalamanca.es
Toda la información en las Bases del Programa "SALdeCompras" (B.O.P N.º 120 de Viernes 21 de junio de 2024)
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
- ¿QUÉ ES LA RUTA DEL COMERCIO?
Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León y las asociaciones de comercio AESCO y ASECOV para impulsar, fomentar y fortalecer el comercio de proximidad.
En esta segunda edición, coincidiendo con la Vuelta al Cole, incentivamos que los salmantinos realicen sus compras en el comercio local de la ciudad.
- ¿CÓMO PARTICIPAN Y SE BENEFICIAN LOS COMERCIOS?
Impulso a las compras con premios para sus clientes. Los comerciantes tendrán un cartel informativo en sus establecimientos y contarán con folletos denominados pasaportes a disposición de sus clientes.
Solo será válido 1 pasaporte por cliente, que podrán recoger en los establecimientos adheridos a SALdeCompras durante los días de la Ruta del Comercio y utilizar en varios comercios hasta completar los puntos.
Por cada compra de 20 € o más en un establecimiento adherido a SALdeCompras obtendrás 1 punto, donde el comerciante deberá sellar o firmar el pasaporte, siendo éste responsable de la veracidad del mismo.
La obtención de puntos deberá hacerse en establecimientos diferentes, es decir, no es posible acumular dos puntos (dos casillas selladas) en el mismo establecimiento.
- ¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?
Estar registrado en la aplicación SALdeCompras y comprar en el comercio local adherido a SALdeCompras.
- ¿CÓMO PUEDO ACUMULAR PUNTOS?
Realizando compras por valor de 20 € o más en alguno de los establecimientos adheridos a SALdeCompras. La compra debe ser única, es decir, no es posible acumular puntos efectuando compras fraccionadas.
Solo es posible acumular puntos realizando compras en establecimientos diferentes, es decir, no es posible obtener dos puntos o más en el mismo establecimiento durante la II Ruta del Comercio.
- ¿QUIÉN PUEDE CANJEAR LOS PUNTOS?
Aquellos usuarios registrados en SALdeCompras que hayan realizado compras durante la II Ruta del Comercio, con el límite de un canje por persona. Podrán elegir entre los siguientes premios en función de los puntos obtenidos y disponibilidad de existencias:
- 2 puntos o más: Pack Vuelta al Cole (Bolígrafos+Lápices+Cuaderno+Libreta)
- 3 puntos o más: Altavoz Bluetooth + memoria USB
- 4 puntos o más: Mochila + Agenda escolar
- 6 puntos o más: Entrada doble para uno de los siguientes conciertos:
- Miguel Campello
- Rafa Sánchez
- Malmö 040
- La M.O.D.A.
- ¿CÓMO Y DÓNDE SE PUEDEN CANJEAR LOS PUNTOS?
Presentando el pasaporte sellado por los establecimientos donde se hayan realizado las compras, correctamente identificada con nombre, apellidos y DNI del usuario que canjea, en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la plaza Mayor, nº 15; segunda planta; junto al restaurante Cervantes.
- ¿HASTA CUÁNDO PUEDO CANJEAR MIS PUNTOS?
Desde el 25 de agosto hasta el 30 de septiembre o finalizar existencias.
- … y SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA…
Contacta con nosotros en:
- Email: saldecompras@aytosalamanca.es
- Canal de whatsapp disponible en 614 370 363
- Oficina de Promoción Económica Plaza Mayor nº 15 2ª planta 37002 - Salamanca (Salamanca)
- Teléfono: 923 28 14 14