Menu Display

El Teatro Liceo acogerá este fin de semana dos funciones de la obra ‘Camino a la Meca’ con las entradas agotadas.

Esta obra se inspira en la vida de la escultora Helen Martins, quien se rebeló contra todos los estamentos de su comunidad, en un momento de opresión. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación. Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentando a su tiempo y al mundo que la rodea.

El texto se centra en temas como la libertad artística, las dificultades que sufren las mujeres mayores y las personas que se atreven a ser diferentes en el contexto de una sociedad conservadora.

En la obra, tras la muerte de su marido, Miss Helen comienza a llenar su casa de esculturas orientadas hacia La Meca, lo que provoca el malestar de la comunidad en la que vive. El pastor del pueblo intenta internarla en una residencia de ancianos, a lo que Helen se opondrá con la ayuda de su amiga Elsa.

La obra, escrita por Athol Fugard, invita a reflexionar sobre la inspiración, la independencia personal y el valor de enfrentarse al entorno cuando este limita la búsqueda de una vida propia.

Dirigida por Claudio Tolcachir, ‘Camino a la meca’ está interpretada por Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla.

Widget es util la página