La Consejería de Sanidad inciará la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2022-2023 a partir del 26 de septiembre de 2022.

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones. Tiene como objetivo reducir la morbilidad y mortalidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, se dirige fundamentalmente a proteger a las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras con alto riesgo de complicaciones.

En Castilla y León, la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios para recibir esta vacuna: personas que presentan alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas con alto riesgo de presentar complicaciones, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con exposición laboral a virus aviares o porcinos.

Se iniciará la campaña de vacunación frente a gripe vacunando a las personas institucionalizadas en residencias de mayores o en centros de atención a la discapacidad, continuando con las personas de 80 o más años y seguidamente, de forma escalonada, el resto de los grupos recomendados. La campaña se extenderá el tiempo necesario para facilitar la vacunación de toda la población diana.

La vacunación de recuerdo frente a la COVID-19 podrá realizarse de manera conjunta con la de la gripe en función de la disponibilidad de dosis y la situación epidemiológica.

Enlaces relacionados: